El Adsum y el Comité de Árbitros de la RFFM acuerdan una charla informativa

IMG-20171004-WA00171.jpg

La A.D. Sporting Unión Madrid, en su intención de seguir formando en valores, ha planteado al Comité de Árbitros de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) el poder realizar unas charlas con la asistencia de colegiados representativos del fútbol madrileño.

Estas charlas colaborativas entre clubs-árbitros, más que orientadas a resolver dudas de reglamento, están encaminadas a hacer ver que el árbitro es un partícipe más del partido, y que si durante la semana no se trabaja en él,  ni con él, en el partido debemos centrarnos en lo trabajado en los entrenamientos más que en estar pendiente de su actuación y no poner énfasis en presionarle para ganar por encima de todo, pedro sobre todo, que los jugadores y cuerpos técnicos seamos empáticos con los colegiados, y aprendamos a respetarle, al igual que a los rivales y a las aficiones.

Las charlas se realizaron este mismo miércoles 4 de octubre de 2017 a partir de las 20:00 horas en el Polideportivo Alberto García (distrito Puente de Vallecas), acudieron dos árbitros de Tercera División: Luis Alonso y Sergio Maroto. Las charlas fueron acompañadas con un turno de preguntas, que contestaron amablemente dichos árbitros.

Agradecer desde nuestro club a Enrique Ortiz, secretario del CAFM, y a los dos citados árbitros, por las facilidades que han dado por hacer posible la charla informativa y por supuesto a Luis Alonso y Sergio Maroto por el tiempo invertido.

LenzoSport 2017©